¿Sus sábanas le provocan alergia?

<strong>¿Sus sábanas le provocan alergia?</strong>

Millones de personas padecen alergias y muchas de ellas desconocen la causa. Los estados alérgicos pueden dificultar el sueño, sobre todo si la ropa de cama no es la adecuada. Si tiene problemas para dormir debido a la congestión y estornudos, a continuación le explicamos cómo puede averiguar si sus sábanas son la causa de este malestar.

Materiales de las sábanas

Cada persona es diferente cuando se trata de alergias, por lo que es bueno averiguar las causas para poder evitarlas. En lo que respecta a las sábanas, el origen puede estar en el material con que están hechas. Quienes tienen problemas con la ropa de cama normal pueden optar por sábanas hipoalergénicas, fabricadas con materiales que ayudan a evitar las alergias. Si se despierta con secreción nasal y ojos llorosos, o experimenta otros síntomas como comezón o resequedad en la piel, siempre puede realizar una prueba de panel para determinar a qué es alérgico.

Polvo y suciedad

Incluso si no es alérgico al material del que están hechas sus sábanas, es posible que tenga síntomas debido al polvo y la suciedad que quedan atrapados en las fundas. El polvo tiende a acumularse más rápidamente en ciertos tipos de sábanas, y los ácaros son una de las principales causas de alergias. Además de lavar la ropa de cama con regularidad, también debería considerar cambiar de material si los ácaros del polvo no le dejan dormir por la noche.

Elegir las sábanas adecuadas

Si no padece de alergia a ningún material en particular, considérese una persona afortunada. Sin embargo, las sábanas hipoalergénicas son la mejor opción aún para quienes lleven una vida con normalidad. Los materiales hipoalergénicos ayudan a evitar que se acumule polvo y suciedad. De este modo es posible dormir cómodo y seguro. Algunos materiales populares para la ropa de cama son la seda, el bambú, el TENCEL™ y el algodón.

Dormir bien toda la noche puede resultar prácticamente imposible cuando se experimentan síntomas, y la situación puede empeorar más aún al utilizar sábanas de baja calidad. Por ello, al reemplazar la ropa de cama por una de mejor calidad, no solamente mejora la calidad de un sueño reparador sino también el bienestar general, sin estornudos ni congestión nasal. Si está pensando en cambiar a sábanas hipoalergénicas, consulte nuestra selección o póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Publicación relacionada

Últimas noticias

magnifiercross