3 consejos para limpiar un protector de colchón impermeable

3 consejos para limpiar un protector de colchón impermeable

Según un estudio del Instituto del Sueño, cerca del 75% de los encuestados afirmaron que dormían mejor sobre sábanas limpias con aroma fresco. Esto muestra qué importante es mantener los colchones limpios y bien protegidos, Para lograrlo, es imprescindible contar con la ayuda de un protector de colchón y ropa de cama de buena calidad. Siga estos tres útiles consejos para limpiar un protector de colchón impermeable y asegurarse una cama siempre fresca.

1. Lea la etiqueta

La forma de lavar un protector de colchón impermeable depende en gran medida de las recomendaciones del fabricante. En la mayoría de los casos, lo ideal es lavarlo a máquina con los ajustes adecuados. En otros casos, debe lavarse únicamente a mano. En la mayoría de los casos, la limpieza en seco no suele ser una opción. Lea la etiqueta y siga todas las recomendaciones sobre ajustes de temperatura y tipos de detergentes.

Hay una razón por la que los fabricantes incluyen estas recomendaciones: es para garantizar que el protector de colchón dure el mayor tiempo posible. Por lo tanto, ¡es vital seguirlas!

2. Pretratar las manchas

Si nota alguna mancha, es importante pretratarla antes del lavado. Cualquier fórmula comercial de pretratamiento funcionará. Si prefiere utilizar métodos naturales para eliminar las manchas, pruebe con una mezcla de zumo de limón y bicarbonato de sodio. Haga una pasta y déjela reposar sobre la mancha durante 30 minutos antes iniciar el lavado.

También se puede frotar con una mezcla de agua y jabón para eliminar la mancha. Como ocurre con la mayoría de las manchas, cuanto antes se actúe, menos tiempo tendrá la mancha para fijarse.

3. Secar o no secar

Algunos protectores pueden colocarse en la secadora; sin embargo, la mayoría no, por lo que es importante leer la etiqueta. Cuando utilice una secadora, asegúrese de utilizar el ajuste más bajo posible. Si el protector contiene en alguna medida plástico que proporciona propiedades impermeables, tenga en cuenta que este material puede sobrecalentarse. Por lo tanto, es mejor evitar el riesgo de utilizar una secadora y dejarlo secar al aire libre.

El lavado frecuente garantiza que la cama esté siempre fresca y limpia. Estos consejos garantizan que el protector de colchón impermeable no se dañe durante el proceso de limpieza. Para más información, póngase en contacto con BSensible.

Publicación relacionada

Últimas noticias

magnifiercross