Cómo protegerse de las chinches de la cama

Cómo protegerse de las chinches de la cama

Las chinches de la cama son una amenaza que debe tomarse en serio, ya que pueden introducirse en muebles y no solo son una molestia sino también una amenaza para la salud. Sus picaduras pueden transmitir enfermedades y causar irritación y picazón, e incluso pueden afectar el sueño. Si ha sufrido una infestación de chinches en su casa, no es el único. Según Forbes, el problema de las chinches de cama ha visto un aumento de casos en Francia de 180.000 a 400.000 entre 2018 y 2020. La buena noticia es que hay muchas formas de proteger su hogar de las chinches. Eche un vistazo a estos simples hábitos para prepararse.

Pasar la aspiradora con frecuencia

Priorice esta tarea. Dado que las chinches entran desde el exterior, pueden adherirse a una prenda de vestir y sin que usted se dé cuenta podría producirse una infestación a partir de la falta periódica de limpieza de sus alfombras. Pasar la aspiradora con frecuencia ayudará a reducir el riesgo al eliminar esos visitantes inesperados. Deshágase de las chinches en la alfombra antes de que tengan la oportunidad de infiltrarse en sus muebles.

Mantener el orden

Despejar su casa reducirá el número de posibles ambientes propicios para la proliferación de chinches. Además de reducir el riesgo de plagas, mantener sus cosas ordenadas y organizadas también le ayudará a mantener su nivel de estrés bajo control.

Utilizar protectores de colchón eficaces contra las chinches de la cama

Los protectores de colchón reducen el riesgo de que aparezcan chinches. Las fundas de almohada protectoras y los protectores de colchón con costuras impenetrables y cierres antichinches, como el protector de colchón BSensible, sellan el tejido y evitan que las chinches entren y hagan de su colchón su nuevo hábitat. Recuerde lavar toda la ropa de cama con frecuencia para deshacerse de cualquier chinche que pueda haber ingresado a su hogar.

Tenga en cuenta que, más allá de resultar molestas, las chinches también pueden ser un peligro para la salud, ya que propagan enfermedades y causan grandes malestares.

Publicación relacionada

Últimas noticias

magnifiercross