¿Qué efecto tienen las fundas de almohada sobre la piel?

¿Qué efecto tienen las fundas de almohada sobre la piel?

Los problemas de la piel son mucho más comunes de lo que se piensa. Según Allergy Certified, el 27% de los adultos europeos padece alergias cutáneas. Si se encuentra entre estas personas, debe prestar especial atención a todo lo que entra en contacto con su piel, por ejemplo, la ropa de cama. En este artículo exploramos el efecto de la funda de almohada sobre la piel.

Poros obstruidos

¿Siente sus poros obstruidos o padece brotes de acné con frecuencia? La funda de su almohada podría ser la causa. Aunque no nos demos cuenta, una funda sucia expone nuestro rostro a oleosidades y suciedad cada noche. Puede que la almohada parezca relativamente limpia, pero aún así lavar la funda con regularidad es esencial.

Sudor 

Algunos materiales producen sudoración excesiva durante la noche. Si la ropa de cama no se lava con suficiente frecuencia, el problema empeora. Con el tiempo, el sudor puede provocar acné y otros padecimientos cutáneos. Es importante optar por una funda de almohada refrescante y mantenerla siempre limpia.

Acumulación de productos 

Las fundas de almohada absorben todos los productos de la piel, como lociones, maquillaje, desmaquillantes y cremas para el acné. Esta acumulación de productos puede ser perjudicial para la salud al entrar en contacto con la boca, la nariz, los ojos y el rostro.

Irritación

Algunas fundas de almohada irritan la piel. Las arrugas de la tela y los materiales ásperos pueden causar este efecto y dificultar un sueño reparador. A veces, evitar estas arrugas es cuestión de encontrar la funda que mejor se ajuste a la almohada.

Erupciones cutáneas

Muchas personas no lo saben, pero algunos materiales de fundas e incluso el relleno de las almohadas pueden provocar una reacción alérgica en pieles sensibles. Por este motivo elegir una almohada y una funda hipoalergénicas siempre es la mejor opción.

Son muchas horas las que pasamos cada noche descansando sobre la ropa de cama. Elegir sábanas y fundas de almohada de buena calidad es una inversión en su bienestar y el de su piel. Pero recuerde que también debe mantenerlas limpias para prevenir el acné, las erupciones y otros problemas cutáneos. Para obtener más consejos sobre cómo encontrar las mejores sábanas y fundas de almohada impermeables, póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo.

Publicación relacionada

Últimas noticias

magnifiercross