¿Qué ocurre si no se protege el colchón?

¿Qué ocurre si no se protege el colchón?

Los colchones cumplen un papel fundamental, ya que los utilizamos por varias horas a diario. Y aunque el colchón promedio tiene una vida útil estimada de 8 años, es importante darle los cuidados adecuados para evitar que las bacterias, el polvo y otras partículas lo estropeen. Un protector de colchón puede ayudarle a mantener la cama sana y limpia, convirtiéndola en un lugar seguro para el descanso. Continúe leyendo para saber más sobre los riesgos de no contar con un protector de colchón.

Para propietarios y familias: pueden surgir graves problemas de salud

Es un hecho probado que pasamos un tercio de nuestra vida en la cama. Por este motivo, a medida que pasa el tiempo, comienzan a acumularse en el colchón suciedad, sudor, saliva, células de la piel, bacterias y otras partículas. Esto no sólo puede hacer que la cama resulte incómoda y poco acogedora, sino que hasta puede tener efectos adversos para su salud, como picor de ojos, irritaciones cutáneas como la dermatitis, e incluso desencadenar asma u otros problemas respiratorios. Es especialmente importante considerar el uso de un protector de colchón si usted o alguien de su familia sufren de piel sensible o si convive con personas cuya salud es delicada, como niños pequeños o ancianos. Proteger su cama con un protector de colchón impermeable es una forma de proporcionar a su familia una barrera contra los ácaros del polvo, la proliferación de bacterias y el moho.

Para hoteleros: podrían tener huéspedes insatisfechos o enfrentarse a sanciones sanitarias

Brindar una buena experiencia a los huéspedes es una prioridad en el sector de la hotelería. Mucha gente de todo el mundo se hospeda en hoteles, por lo que es importante proporcionar a los clientes ropa de cama cómoda y de alta calidad que les proteja de alérgenos y plagas desagradables. Además este es un gran argumento para destacar la calidad del lugar, ya que los huéspedes sabrán que cuentan con camas limpias y seguras. El uso de un protector de colchón también puede ayudar a preservar la vida útil de la cama, reduciendo así los gastos de mantenimiento y sustitución. Por no hablar de que evitará costosas sanciones por parte de las autoridades sanitarias.

Para quienes buscan cuidar su inversión: podrían perder dinero

Adquirir un colchón nuevo no es un gasto menor, por eso es importante proteger esa inversión al máximo. La garantía da tranquilidad, pero puede quedar anulada si su colchón está manchado, dañado o excesivamente sucio. La mejor forma de ahorrar dinero es utilizar un protector de colchón de alta calidad. Esto ayudará a proteger la cama contra bacterias, hongos, pelo de mascotas e incluso materia fecal de chinches y ácaros. Proteger la cama le ayudará a hacer rendir su inversión al aumentar la vida útil del colchón. Es por eso que la mejor opción es adquirir cuanto antes un protector de colchón hipoalergénico y antibacteriano.

Recuerde que los colchones son uno de los objetos más utilizados tanto en un hogar como en hoteles, hostales y otros hospedajes. Por lo tanto, si aún no lo ha hecho, este es el momento de prestar más atención a la limpieza y la salud de su colchón. La mejor forma de evitar problemas es invertir en un protector de colchón BSensible. Fabricados con poliuretano impermeable, son lo bastante densos para retener los líquidos que pueden manchar y estropear el colchón a largo plazo. También ayudan a reducir el crecimiento bacteriano manteniendo la superficie seca y fresca. ¡Eche un vistazo a todas nuestras opciones disponibles hoy mismo!

Publicación relacionada

Últimas noticias

magnifiercross